NoticiasTecnología

Colocan visores de realidad virtual a vacas; creer que son libres ayuda a producir más leche

El Ministerio de Agricultura desarrolló una prueba para reducir la ansiedad en las vacas; los visores muestran pastizales en verano.

Un grupo de ganaderos en Rusia colocaron visores de realidad virtual a algunas de sus vacas, con el fin de formar parte de un experimento.

El Ministerio de Agricultura y Alimentación de la región de Moscú desarrolló un programa piloto en el cual a los ejemplares vacunos les colocaron visores especialmente desarrollados para ellos, con el fin de ayudarles a relajarse y a sentirse más felices.

Las gafas muestran pastizales verdes de un “programa de simulación de campo de verano único”, que contrasta con el paisaje del invierno ruso. El organismo gubernamental argumentó que con ello busca reducir la ansiedad de los animales, con el fin de que produzcan más leche.

Los ejemplos de granjas lecheras diferentes países muestran que, en un ambiente tranquilo, la cantidad y a veces la calidad de la leche aumenta notablemente”, señaló el ministerio en un comunicado.

La dependencia de la región de Moscú aseguró que en el inicio de las pruebas, los animales mostraron un “aumento en el estado de ánimo emocional”. A mediano plazo, conforme avance el experimento, revisarán el verdadero impacto de las gafas de realidad virtual en la producción de leche.

Con información de BBC y RT. 

 

Te puede interesar: 

Oficial de Aduanas mata a su esposa en pleno Día de Acción de Gracias

Con chip cerebral, Elon Musk busca tratar autismo y esquizofrenia

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close