AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

CDN quería amedrentar a Coahuila con ataque armado, pero no lo logró: Riquelme

El Cártel del Noreste ha intentado ingresar a Coahuila 15 veces en 2 años

El sábado, 30 de noviembre, cerca de las 11:45 horas, el gobierno de Coahuila recibió una llamada de la Secretaría General del Estado, alertando de una balacera en Villa Unión; tras el aviso, se desplegaron al municipio 15 elementos del grupo de reacción, que enfrentaron a 60 sicarios del Cártel del Noreste (CDN).

“Aproximadamente en una hora ya se tenían rodeados a los delincuentes. (El saldo del ataque) son 16 delincuentes abatidos, 2 civiles, 4 policías del estado. Además, el sábado se rescataron 4 menores, 2 cazadores.Tenemos decomisados 17 vehículos, 4 de ellos artillados con calibre 50; más de 18 armas largas y miles de cartuchos”, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

De acuerdo con dos de los integrantes del CDN detenidos, la organización criminal tenía planeado entrar y pegar a Villa Unión, para luego regresar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, como forma de amedrentar al estado de Coahuila, reveló el gobernador.

“Ellos destacan que es lo que les quedaba más cerca de la salida de la brecha, querían mandar un mensaje al Estado, querían amedrentar a nuestra Policía y a la sociedad. Creyeron que iban a entrar y salir, cosa que no ocurrió”, detalló Miguel Riquelme en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”.

La ubicación geográfica de Coahuila, dijo, “tiene que ver con el trasiego de las drogas, con el combate del narcotráfico”, por lo que “tenemos varios años generando un blindaje para evitar el ingreso del crimen organizado”.

“(El blindaje) no significa que ellos (los delincuentes) no quieran entrar todos los días a la entidad a controlar los municipios, a vender droga, a generar el narcomenudeo, el lavado de dinero y todas la actividades ilícitas a que se dedica el crimen organizado”, agregó.

Miguel Riquelme resaltó que no permitirá que el crimen organizado ingrese a su estado; si atacan, el Estado responderá.

De acuerdo con el gobernador, el Cártel del Noreste han intentado ingresar al estado más de 15 veces en dos años.

TAMBIÉN TE INTERESA: Tenemos que detener al caballo loco desbocado que tenemos como presidente: Fox

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close