MéxicoNoticias

El Globo le dice adiós al plástico; utensilios estarán hechos de material compostable

La línea de contenedores de la empresa estará hecha a base de almidón compostable

Con el objetivo de refrendar su compromiso con el medio ambiente, la pastelería El Globo -perteneciente a la empresa mexicana Grupo Bimbo– dio a conocer que a partir del 2020 dejará de utilizar bolsas de plástico en todas las sucursales del país.

En el marco del “Acuerdo para la eliminación de bolsas plásticas y plásticos de un solo uso” -que impulsó el Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad- El Globo se unió a la iniciativa de implementar soluciones amigables con el medio ambiente.

Debido a ello, en vez de bolsas de plástico, la empresa va a incorporar charolas para pan a base de fécula de maíz, mientras que su línea de contenedores (popotes, mezcladores, vasos y recipientes) estará hecha con  almidón compostable.

“Hoy podemos decir que ya contamos con el 100% de reciclaje de residuos en todas las fábricas de El Globo en el país y que seguiremos trabajando para poner nuestro granito de harina y hacer de éste un mundo mejor”, afirmó Angelines Diez, directora general de El Globo.

Grupo Bimbo

Con dichas acciones, Grupo Bimbo mantiene el compromiso, como hace 75 años, de trabajar en un camino sustentable para así lograr un mundo mejor, con la firme convicción de llevar su negocio de la mano con el medio ambiente.

Además, refrenda su compromiso con las autoridades para seguir avanzando hacia un mundo sin dejar huella.

Contenido patrocinado

Te puede interesar:A partir del 1 de enero, ya no se usarán bolsas de plástico en CDMX

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close