MéxicoNoticias

Exhiben supuesto mercado negro de cuentas de chofer UBER en Facebook

El más reciente caso se dio cuando una joven se vio obligada a lanzarse de un auto en movimiento

En redes sociales se dio a conocer que existe un supuesto mercado negro para sujetos que se hacen pasar como conductores de una conocida plataforma de transportación.

¿Mercado negro para criminales?

Aunque las aplicaciones de transporte han intentando mejorar cada vez más sus políticas de seguridad, algunos agresores podrían ocupar este medio para cometer ilícitos.

Letra Roja asegura que actualmente existe un mercado negro en diversas partes del país, en donde se ofrece desbloquear, rentar y vender cuentas de aplicaciones de transporte, sin importar el uso que le den a través de Facebook.

Según el mismo medio, los precios van desde los 800 pesos y se ofrece un trato directo para evitar fraudes de todo tipo.

El principal problema de ello sería que en caso de ser verídico, quienes adquieran el perfil de socio conductor sin haber pasado por los filtros de seguridad de la empresa, podrían tener como objetivo el de cometer algún crimen como los denunciados por algunas jóvenes víctimas de agresiones sexuales.

De acuerdo con Letra Roja, el más reciente caso se dio cuando una joven se vio obligada a lanzarse de un auto en movimiento luego de que el operador intentó abusar sexualmente de ella.

El caso sucedió en la alcaldía Benito Juárez, y de acuerdo con una denuncia realizada por los familiares de la joven, el conductor de la plataforma de transportación desvió su ruta y cerca del Panteón Xoco comenzó a realizarle comentarios obscenos.

La reacción de la joven

La joven, presa de pánico, decidió arrojarse del vehículo en movimiento para evitar un ataque por parte del agresor.

Por ahora ya se compartió la ficha del socio conductor de nombre Octavio Antonio y que conducen un Nissan Sentra.

Postura de Uber al respecto 

Ante esta acusación, Uber se comunicó con Radio Fórmula para informar que TODOS los socios conductores que ofrecen sus servicios a través la app pasan por un robusto proceso de activación, incluyendo la aplicación de exámenes psicométricos y de confianza que se hace de forma presencial en los centros de atención a conductores, sin excepciones.

“Incluso después del proceso de activación, realizamos revisiones periódicas de la verificación de seguridad de las personas ya registradas como socios conductores. Esto incluye procesos como tecnología de reconocimiento facial, la retroalimentación de los usuarios, la actualización de documentos y la aplicación periódica de nuestros filtros de seguridad”

 

También invitan a los usuarios que sean cuidadosos y reporten cualquier irregularidad que presenten en sus servicios. Uber detalla:

 

  • Cualquier comentario o incitación sexual durante un viaje mediante la aplicación de Uber implica la pérdida de acceso a la cuenta, como lo establecen nuestros Términos y Condiciones y Guías Comunitarias. La cuenta del socio conductor fue inhabilitada preventivamente en cuanto se tuvo noticia del hecho. También hemos establecido contacto con la usuaria que realizó el viaje para ofrecer soporte.
 
  • Junto a organizaciones expertas como PROMUNDO y ACTO, hemos realizado esfuerzos de sensibilización dirigidos a socios conductores, para comunicar que incluso una pregunta o un comentario puede hacer sentir a otra persona en riesgo. Comprendemos que la construcción de empatía es un elemento fundamental para promover interacciones más seguras, y continuaremos impulsando iniciativas para hacer frente a los distintos tipos de violencia contra las mujeres en México.
 
  • Somos absolutamente respetuosos del testimonio y valentía de quien hace pública su experiencia. Corresponde a las autoridades investigar y determinar, en su caso, las acciones que la ley señale para el hecho descrito. Reiteramos nuestra total disposición a colaborar en caso necesario.

Con información de Letra Roja y Uber

También te puede interesar: Amor libre: Lizbeth Rodríguez presenta a su guapa novia youtuber (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button