MéxicoNoticias

A partir del 1 de enero, ya no se usarán bolsas de plástico en CDMX

Las plazas comerciales y comercios distribuirán bolsas reutilizables durante el próximo enero; el 2020, las de plástico quedarán prohibidas.

Las plazas comerciales y otros establecimientos mercantiles firmaron un acuerdo de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, con el fin de fomentar el uso de bolsas sustentables ante la prohibición de brindar bolsas plásticas de un solo uso en 2020.

A partir del primer día de enero del siguiente año, estará prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico, por lo cual los comercios deberán otorgar bolsas reutilizables.

Durante el mes de enero este conjunto de grupos empresariales estarán distribuyendo de manera gratuita bolsas de tela o de otro material sustentable a las personas de la Ciudad de México“, afirmó Marina Robles García, titular de la Sedema.

La secretaria de Medio Ambiente agregó que cerca del 80 por ciento de residuos plásticos siguen disponibles en el planeta y para el año 2050, analistas estiman que casi la totalidad de las aves marinas habrán ingerido algún tipo de plástico.

El acuerdo contempla generar una campaña de difusión y de concientización. Agregó que los supermercados y comercios se han comprometido a entregar bolsas compostables. El documento fue firmado por representantes de firmas como Wal Mart México, Plaza Delta, Grupo Carso, Bimbo, Plaza Insurgentes, entre otros.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar: 

Sedena y Semar no se fusionarán, “ambos son pilares del estado mexicano”: AMLO

Detienen a integrante de banda de secuestradores de jóvenes en 2017

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close