MéxicoNoticias

“No podemos comportarnos igual”: Rosario Piedra descalifica protestar con violencia

La presidenta de la CNDH aseveró que sigue "siendo activista y siempre cuidamos mucho el hacer protestas pacíficas"

La ahora presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, mencionó que las personas que piden respeto a sus derechos no deben protestar de manera violenta.

“No podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino, nosotros los que respetamos los derechos humanos y los que queremos que se nos respete, tenemos que marcar esa diferencia”, consideró Piedra Ibarra.

Asimismo, la titular de la CNDH destacó que protestar es un derecho que está en la constitución mexicana, pero “lo que no está permitido son los actos vandálicos y la violencia”.

“Yo sigo siendo activista y siempre cuidamos mucho el hacer protestas pacíficas, a pesar de que sufrimos una de las violaciones más grandes de los derechos humanos que es la desaparición forzada, la tortura y la ejecución de algunos compañeros, pero siempre optamos por protestar de una manera pacífica”, agregó la activista.

Cabe mencionar que el pasado 14 de noviembre, Rosario Piedra emitió su primer comunicado como presidenta de la CNDH, en el que afirmó que no tiene problemas para ocupar el cargo, pues presentó su licencia como militante de Morena.

Te puede interesar: Banco de México prevé caída de la economía de México para cierre de 2019

Con información de Reporte Índigo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close