score
MéxicoNoticias

Desahucian a becario tras quedar prensado entre las láminas que cargaba en Oaxaca

Pedro, de 24 años, resultó prensado por láminas metálicas en Oaxaca; el gobierno local busca trasladarlo a la CDMX.

Un joven becario del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” quedó prensado en láminas de metal, lo cual formaba parte de sus labores en el ayuntamiento de Tuxtepec, en Oaxaca.

El padre de Pedro L.H, Alejandro Lezama, aseguró al diario El Universal que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social ya desahuciaron al joven. A través de redes sociales, la familia ha comenzado a pedir ayuda para el universitario.

Pedro terminó la licenciatura en Pedagogía. A sus 24 años de edad, se inscribió en el programa federal con el fin de tener algo de experiencia, pero en el ayuntamiento le dieron labores” no seguras” y que no encajan con su nivel académico.

El 19 de noviembre pasado, el joven fue obligado a cargar láminas metálicas a un camión de volteo, sin asegurarlas al vehículo, con el fin de repartirlas en varias colonias. Sin embargo, el egresado, junto con otros jóvenes, fueron subidos al camión en la misma zona de carga.

Durante el recorrido, el vehículo pasó un tope, por lo cual las laminas se elevaron y cayeron encima de Pedro, quien quedó prensado entre cientos de ellas. Por el accidente, el egresado universitario resultó con daños en arterias, páncreas e indestino delgado.

El ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec ha buscado trasladarlo a la Ciudad de México, con el fin de que mejore su estado médico, el cual es reportado como crítico. Además, iniciarán una investigación para conocer cómo sucedió el incidente.

Soy Pedro Alberto Lezama Hernández un joven de 24 años egresado de la carrera de Lic. en pedagogia, me inscribí en el…

Posted by Jafra Tuxtepec on Sunday, November 24, 2019

Con información de El Universal. 

 

Te puede interesar: 

Jóvenes Construyendo el Futuro no es crear empleos: Zoé Robledo

Medio millón de aprendices ya están dentro de Jóvenes Construyendo el Futuro



Artículos Relacionados

Back to top button