FinanzasNoticias

Banco de México prevé caída de la economía de México para cierre de 2019

El banco central explicó que el estancamiento del PIB nacional se debió al bajo dinamismo de la economía.

El Banco de México (Banxico) cambió su pronóstico sobre la economía de nuestro país y afirmó que durante este año, el crecimiento pudiera ubicarse en un rango de -0.2 por ciento y un máximo de hasta 0.2 por ciento.

Esta es una variación desde el ultimo trimestre, cuando el organismo preveía un rango de entre 0.2 y hasta 0.7 por ciento, reveló Banxico en la presentación del Informe Trimestral de los meses de julio a septiembre de este año.

El banco central también modificó a la baja su pronóstico de crecimiento para los dos siguientes años, ya que prevé que en 2020, el país podría crecer entre un 0.8 a 1.8 por ciento, en tanto que en 2021 podía crecer entre 1.3 y 2.3 puntos porcentuales.

Banxico detalló que el estancamiento en el Producto Interno Bruto se debió al reflejo de la caída en la demanda de productos y el escenario económico con incertidumbre debido a factores externos e internos.

El organismo explicó que la actividad industrial continuo tener un desempeño desfavorable, en tanto que el consumo privado se ha mostrado débil, en especial de productos importados.

Con información de Milenio.

 

Te puede interesar: 

En 2020 no habrá gasolinazos, ni subirán los impuestos: Mario Delgado

T-MEC no puede ser rehén de diferencias político-electorales: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close