MéxicoNoticias

UNAM abrirá 8 unidades para atender denuncias por acoso y violencia de género

Las unidades serán instaladas en las FES y en las direcciones generales de la ENP y CCH

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, a partir de enero, contará con ocho nuevas Unidades para la Atención a Denuncias (UNAD) por acoso y violencia de género.

Debido a lo anterior, la institución afirma que con ayuda de las nuevas sedes podrán acelerar los tiempos de respuesta y apoyo a las acusaciones de los alumnos.

Las nuevas unidades serán instaladas en las facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Aragón, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán. Además, se agregan a la lista las direcciones generales de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

De igual manera, habrá una unidad dará atención de forma itinerante en las escuelas nacionales de Estudios Superiores (ENES), ubicadas en otros estados.

“En enero próximo, cuando se cuente con el personal debidamente capacitado, estas nuevas unidades comenzarán a operar en su totalidad”, informaron las autoridades de la UNAM.

Por su parte, el rector Enrique Graue Wiechers, indicó que en este tema “habrá que seguir actuando con determinación y contar con más personal calificado para atender estos casos”.

Te puede interesar: “Lo que el viento a Juárez” Marcelo Ebrard presume Hemiciclo libre de pintas tras marcha

Con información de El Big Data

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close