score
MéxicoNoticias

Senado analiza eliminar horario de verano

El Senado de la República espera presentar un dictamen el 3 de diciembre; el cambio de horario ha permitido ahorros en subsidios.

El Senado de la República analiza la eliminación o la modificación del Horario de Verano.

Durante el Foro “Análisis del Horario Estacional que se aplica en los Estados Unidos Mexicanos”, los legisladores discuten propuestas planteadas por Félix Salgado Macedonio, de Morena, y Joel Padilla Peña, del Partido del Trabajo.

En su oportunidad, Alfonso Morcos Flores, director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró que actualmente el ahorro de energía eléctrica representa un 0.5 por ciento, al contrario de los dos puntos porcentuales registrados cuando inició el programa en el año 1996.

Desde el punto de vista del Cenace, de la operación, el horario de verano no va a causar ningún estrés adicional para la operación del sistema, si se quita, tampoco, dado que el pico máximo [de consumo de energía] en vez de ser a las 4 de la tarde, se va a desplazar probablemente a las 5 de la tarde”, afirmó el directivo.

Raúl Talán Ramírez, director del Fideicomiso para el Ahorro del Energía Eléctrica, destacó que el Horario de Verano ha permitido ahorrar 45 mil 732 millones de pesos en los últimos seis años, por concepto de subsidios que no se aplican en el pago de energía eléctrica y que son redirigidos a otros programas sociales gubernamentales.

El presidente de la Comisión de Energía de la cámara Alta, Armando Guadiana, detalló que seguirán los foros de discusión, con el fin de elaborar un dictamen el 3 de diciembre y aprobarlo el 11 de diciembre próximo.

Con información de Excélsior y El Financiero. 

 

Te puede interesar:

“El Menchito” ha sido víctima de graves injusticias: Abogado

¿Amas los tacos? Debes visitar el Al Pastor Fest, aquí todo lo que debes saber



Artículos Relacionados

Back to top button