MéxicoNoticias

Hay recursos en México para cumplir con el Plan Nacional de Infraestructura: empresarios

AMLO, por su parte, destacó que la "inversión pública funciona como inversión semilla para detonar el crecimiento de México"

Carlos Salazar Lomelí, Pesidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEO) presentó el Plan Nacional de Infraestructura para los próximos años en el país, así como los mecanismos de implementación de la inversión.

En conferencia de prensa matutina, Carlos Salazar detalló que el paquete inicial consta de 147 proyectos de infraestructura, los cuales representan 859 mil millones de pesos, de los cuales 431 mil se podrían utilizar este 2020.

“El sector privado se comprometió con transparencia”, afirmó Carlos Salazar y destacó que habrá diálogo entre secretarios y empresarios para analizar la viabilidad de los proyectos.

Por su parte, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México aseveró que, actualmente, dicho sector tiene 800 mil millones de pesos destinados para infraestructura.

Además, reiteró que hay disposición de la Asociación para cubrir las inversiones que propondrá la iniciativa privada y el Gobierno de México.

Recursos en México e internacionales hay para cumplir con este paquete”, resaltó.

Por otro lado, Alfonso Romo, Coordinador de la Presidencia de la República, aseguró que existen 14 trillones de dólares en el mundo sin destino alguno, por lo que México puede atraer parte de ese monto para invertir.

Cabe mencionar que Carlos Slim, de Grupo  Carso; Eduardo Tricio, de Lala y Aeroméxico; Roberto Hernández; Fernando Chico, de Asur,  son algunos de  los empresarios que asistieron a la mañanera para conocer el Plan Nacional de Infraestructura.

AMLO agradece a empresarios

“No tenemos ninguna diferencia, ningún problema con el sector empresarial, al contrario, hemos procurado tener muy buenas relaciones“, afirmó Andrés Manuel.

De igual manera, añadió que la economía va avanzando y este año la inversión en la Economía familiar alcanzará los 300 mil millones de pesos, para programas que atiendan a los que menos tienen.

Te puede interesar: Consulta cómo puedes conocer las semanas que tienes cotizadas en el IMSS

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button