MéxicoNoticias

Evo Morales y Rafael Correa se habrían reunido en la CDMX

Al otorgarle su CURP a Evo Morales, se le permite permanecer legalmente en México de 6 meses a 1 año

Fuentes de inteligencia federal mexicana informaron que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a México para reunirse con el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El periodista Salvador García Soto, en su columna “Serpientes y Escaleras de El Universal,  detalló que encuentro de los dos exmandatarios se habría realizado en la Ciudad de México y el principal objetivo sería formar parte de los intentos de Morales por organizar un plan de resistencia en Bolivia.

Fue la semana pasada cuando Correa habría llegado a territorio nacional, y, en esos días, el gobierno mexicano le otorgó a Morales la Clave Única del Registro de Población (CURP) para extranjeros.

Con la CURP se le permite a Evo Morales permanecer legalmente en nuestro país por un periodo de 6 meses a un año, recibir transferencias internacionales de fondos desde el extranjero y podría inscribirse para recibir programas y apoyos sociales.

“(Evo) Está haciendo política desde el territorio mexicano, algo que no permite expresamente la ley, a juzgar por las llamadas telefónicas que exhibió la autonombrada presidente de Bolivia, Jeanine Áñez”, aseveró el comunicador.

Asimismo, destaca que Morales no solo tiene protección humanitaria, seguridad, apoyo económico de senadores y diputados de Morena, seguridad y escoltas “sino también la posibilidad de moverse a sus anchas para armar desde aquí su estrategia de recuperación de su movimiento político en Bolivia”.

Te puede interesar: Evo Morales ya tiene CURP, Gobierno de México se la otorga

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button