MéxicoNoticias

“El Menchito” ha sido víctima de graves injusticias: Abogado

Por la supuesta intervención de la DEA y de la Judicatura, el hijo del CJNG podría ser extraditado a Estados Unidos

Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), podría ser extraditado a Estados Unidos en un plazo no mayor a 15 días.

Víctor García Beltrán García, abogado de “El Menchito” señaló que el consejero de la Judicatura Federal, Alejandro Sergio González Bernabé dio la orden a un Tribunal Colegiado para que le negaran a su cliente un amparo para evitar la extradición.

“En el Colegiado señalan el 5 de septiembre para el desahogo de la vista, de la revisión. En ese momento intervienen por ahí dos personas, un agente de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y un consejero de la Judicatura Federal”, dijo el abogado.

En conferencia de prensa, la defensa del hijo del líder del CJNG reiteró que su cliente es inocente, por lo que lleva cuatro años en prisión de manera injusta y ha sido “objeto de graves injusticias”.

Asimismo, señaló que han ganado los cinco procesos que iniciaron desde el 23 de junio de 2015, sin embargo, existen varias inconsistencias extradición.

“En todos los casos hay irregularidades como detenciones ilegales, pruebas falsas, extralimitación o presiones a magistrados, mala integración de expedientes, entre otros”, expresó.

Aprovechó para pedir al gobierno mexicano que termine con “el terrorismo judicial, producto de la corrupción que privó en este país los últimos seis años”.

Con información de Milenio. 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button