score
MéxicoNoticias

Carlos Slim desestima supuesta recesión; no era importante que economía creciera

El empresario mexicano recordó que lo positivo de este año fue que la inflación bajó a 3.8 por ciento

Carlos Slim, el presidente de Grupo Carso, restó importancia a la supuesta recesión técnica en la economía de México que reportó el Inegi, pues asegura que el gobierno federal estableció las bases para una política de finanzas públicas sanas.

“No sé qué es eso (de la recesión), pero no creció la economía el año pasado, este año, pero como yo dije no era importante que crecieramos o no. Ya sabíamos que no iba a haber crecimiento. Se sentaron las bases con unas finanzas públicas, mucha disciplina por parte del sector público, no subió la deuda, no hay déficit fiscal, la inflación bajó. Están sentadas las bases y eso creó una gran confianza para la inversión financiera que es la que está disponible para inversión”, destacó el empresario en Palacio Nacional.

Además, al término de la presentación del Plan Nacional de Infraestructura que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en este primer año de gobierno no importaba el crecimiento económico.

“Este año fue de un gobierno que entra, nuevos proyectos que se presentan, nuevas situaciones, y lo trascendente no era si este año creciamos 0.5,0.4 o 0.8, sino que se sentaran las bases para lo que hoy se plantea gracias al trabajo del Consejo Coordinador Empresarial y del sector privado junto con el gobierno”, aseveró Slim.

“Lo importante de este año es que bajó la inflación”

En la misma línea, el presidente de Grupo Carso, destacó la unidad que mencionó el titular del ejecutivo en la presentación del Plan Nacional de Infraestructura.

“Habló el presidente muchas cosas, dijo unidad, unidos en México necesitamos el sector privado, el sector empresarial, la inversión privada y la inversión pública, juntos en un proyecto ambicioso que va a ser muy importante para el crecimiento”, destacó.

Por otro lado, el empresario dijo que es positivo el balance del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel en temas económicos, pues la inflación bajó de 4.80 a 3.

“Tenemos saldo positivo, la inflación bajó de 4.80 a 3, es muy importante. Segundo, ya este gobierno dio muestras de que su estrategia es mantener finanzas públicas sanas durante todo el sexenio con estas tasas de inflación bajas a quien más beneficia es a quien menos tiene, sus aumentos salariales son en términos reales no se los come la inflación”, mencionó Carlos Slim.

Te puede interesar: Hay recursos en México para cumplir con el Plan Nacional de Infraestructura: empresarios

Con información de Reporte Índigo



Artículos Relacionados

Back to top button