MéxicoNoticias

Arrestan a presunto líder de “La Unión de Tepito” encargado de asesinatos y extorsiones

Un presunto líder de La Unión de Tepito identificado como "El Bandido" fue detenido junto a cinco cómplices por elementos de la SSC-CDMX.

Seis presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión de Tepito fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), entre ellos se encuentra uno de los supuestos líderes: Andrés Eduardo “N” alias “El Bandido”.

La dependencia capitalina dio detalles de la detención por medio de un comunicado, en el que se refirió que “El Bandido” y cinco de sus colaboradores fueron detenidos este martes en un departamento ubicado en la colonia Narvarte Poniente.

Desde el pasado 30 de octubre se realizaron detenciones en ese domicilio, pues fueron aprehendidos otros 4 operadores de La Unión de Tepito. Sin embargo, en esa fecha “El Bandido” logró escapar.

Además de “El Bandido”, entre los otros detenidos destaca Andrés Felipe “N” alias “El Colocho”, quien también tomó el control de La Unión de Tepito tras la captura de los principales operadores de dicha organización.

La importancia de El Bandido en la organización

La SSC-CDMX señaló a “El Bandido” como el principal responsable de cometer los homicidios ordenados por David “N” alias “El Pistache”, otro conocido líder de La Unión de Tepito,

“El Bandido” también era el encargado de la distribución de la droga entre los vendedores, así como de recaudar el dinero obtenido por su venta.

Por si fuera poco, se le relaciona directamente con las extorsiones en bares de colonias del sur de la CDMX como Acoxpa, Pedregal y Coapa, así como con la venta de droga en bares o antros ubicados en la colonia Bosques de Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“El Bandido” se caracteriza por su alto grado de violencia, pues  se encargaba de ejecutar a miembros pertenecientes a grupos enemigos como “Fuerza Antiunión de Tepito”.

Con información de Animal Político

También te puede interesar:

Productor asegura que Alejandro Sandí se autosecuestró: “No suena real”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button