MéxicoNoticias

Presentan Programa Integral para prevenir la violencia contra las mujeres

Olga Sánchez Cordero aseveró su compromiso de "cero tolerancia contra la violencia" hacia mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que dicho tema es prioritario para el Gobierno de la República.

“Hacer compromiso de cero tolerancia contra la violencia como tema prioritario hacia las mujeres…Los programas están en tierra, están con las mujeres, están junto a ellas”, aseveró Cordero en conferencia de prensa matutina.

Posteriormente, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, (Conavim), Candelaria Ochoa, presentó el Programa integral para la erradicación de violencia contra las mujeres y dio a conocer la Ley General de acceso de las mujeres a una vida libre sin violencia.

Dicha ley fue impresa para repartirla a todas las mujeres y así “logren conocer sus derechos, para que no solo quede asentado en un papel, como siempre”.

Además, Candelaria Ochoa informó que está trabajando en conjunto con el DIF, en un programa que se rige bajo el lema “El combate a la violencia contra las mujeres es responsabilidad de todas y todos”.

De igual manera, existe una campaña  con la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, llamado “Acuerdo nacional por la vida y la seguridad de las mujeres”, en el que se pide a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que firme dicho acuerdo.

Por último, detalló que existen 4 foros nacionales de consulta, los cuales se ubican en  Oaxaca, Colima, Culiacán y Naucalpan, donde acudieron más de 2 mil 500 mujeres.

Te puede interesar: Más de 280 feminicidios se han cometido en México desde 2016

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close