MéxicoNoticias

Evo Morales ya tiene CURP, Gobierno de México se la otorga

La CURP otorgada a Evo Morales tiene una vigencia de 6 meses

El Gobierno de México concedió la Clave Única de Registro de Población (CURP) a Evo Morales, expresidente de Bolivia.

La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que la CURP de Morales, cuya clave es MAJ591026HNERYN01, tendrá vigencia hasta mayo de 2020 y que le fue entregada el 12 de noviembre, día que llegó a México como asilado político, reveló Excelsior.

De acuerdo con el portal del Gobierno de México, la CURP para extranjeros es un instrumento de registro e identificación, que se expide por un periodo hasta de 180 o 365 días naturales a las personas extranjeras que se encuentren en México y que hayan acreditado haber iniciado los procedimientos para permanecer en el territorio nacional.

Este documento sirve para realizar trámites o solicitar servicios antes diversas dependencias, entidades e instituciones.

La expedición de la CURP temporal para extranjeros, por parte de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Persona, se deriva del “compromiso del Gobierno de la República por garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas extranjeras en México, específicamente, del derecho a la identidad”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Degüellan a mujer abordo de una combi, se habría resistido a asalto en la GAM

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button