MéxicoNoticias

“Enfrentaremos las consecuencias”: Sobrino nieto de Carlos Slim se disculpa por arrancones en Santa Fe

Luego de la polémica por un video en colaboración con el youtuber Dominguero, los jóvenes presumieron de diversión impune

Este fin de semana, el diario Reforma dio a conocer que Alfredo Harp Helú y Simón Ahued; dos jóvenes empresarios y aficionados a los autos protagonizaron arrancones ilegales en Santa Fe.

A través de un video en colaboración con el youtuber Dominguero, los jóvenes presumieron de diversión impune.

A plena luz del día y a bordo de Lotus Exige CUP 430, así como un Camaro ZL1, Harp Anaya y Ahued protagonizaron los arrancones ilegales sin temor alguno a ser sancionados por la autoridad:

¿Qué es lo peor que te pueden hacer los policías? Nada, yo creo que con puro tirar verbo, vean el tamaño de este wey (señalando a Ahued), ¿ustedes creen que de verdad lo van a arrestar?”.

“De todo corazón, perdón”

Tras la polémica desatada, el nieto del empresario Alfredo Harp Helú, quien a su vez es primo de Carlos Slim Helú, recurrió a su cuenta de YouTube “Terzo Elemento” para ofrecer una disculpa a “México, la Ciudad de México y toda la gente que nos está viendo por este portal”.

Aunque respetan la libertad de prensa, los jóvenes consideraron “que la información publicada estuvo un tanto dramatizada hacia hacer pensar a la audiencia de que los valores en este canal son la presunción, la impunidad, entre otras”. 

Aunque aseguró que la intención del canal “desde un principio ha sido informar y entretener y compartirles una pasión que tenemos; que son los coches”.

View this post on Instagram

Hola soy Alfredo Harp Anaya, En días recientes se subió a redes sociales un video en el que me hacen una entrevista sobre autos, así mismo, en un diario de circulación nacional y otro local se publicó una nota sobre mi comportamiento inadecuado en calles de CDMX. La realidad de nuestro País obliga a ser consciente de las necesidades que tiene y del compromiso que tenemos con él. Hacer arrancones es infringir la Ley y poner en riesgo a terceros, más aún mi conducta inapropiada al momento de responder las preguntas que se me hicieron. Estoy consciente de mi falta y mal ejemplo. Me siento avergonzado y por ello pido disculpas a las personas que he podido afectar, a las autoridades y a mi Familia. Soy responsable de mis actos y en consecuencia les informo que mi programa saldrá del aire a partir de hoy un tiempo con la idea de replantear su objetivo a uno que sea de beneficio para el correcto cumplimiento de las Leyes de Tránsito y de todas aquellas que signifiquen una mejor convivencia ciudadana. Así mismo en los siguientes días les haré saber de otras determinaciones personales que habrán de ser en beneficio de nuestro México.

A post shared by Alfredo Harp 🍾 (@alfredo_hrp) on

Su canal saldrá del aire por un tiempo

Explicaron que era un sueño tener un canal en YouTube especializado en automóviles, pero atribuyen sus errores a la inexperiencia que tienen.

“Perdón por lo que dijimos y por lo que hemos hecho Terzo Elemento saldrá del aire durante un tiempo para redefinir el curso como canal”.

Los jóvenes aseguraron que están dispuestos a enfrentar las consecuencias de sus acciones y a cumplir las sanciones correspondientes, además de iniciar una nueva campaña de concientización:

“Daremos inicio a una campaña enfocada hacia la consciencia vial, hacia la seguridad y a evitar que más personas caigan en el error que nosotros caímos estos primeros meses en una tendencia de comportamientos que han sido inaceptables”.

 

También te puede interesar: Juniors mexicanos se exhiben en plena luz del día haciendo arrancones y sin castigo (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close