MéxicoNoticias

Por falta de firma de Polevnsky, se suspende proceso interno de Morena

La CNHJ se encargó de detallar la cancelación del congreso para elegir al nuevo dirigente de dicho partido

Se suspendió la convocatoria del Congreso Nacional extraordinario del proceso interno de Morena para elegir a un nuevo dirigente, y todo porque Yeidckol Polevnsky no firmó dicho documento.

El congreso de Morena se acordó para el sábado 30 de noviembre, luego de que el Tribunal Electoral le ordenó reponer su proceso interno por supuestas irregularidades en el padrón de sus militantes.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) se encargó de detallar la cancelación del congreso para elegir al nuevo dirigente de dicho partido:

Informamos a la militancia de Morena que por la falta de la firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la convocatoria al VI Congreso Nacional extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho Congreso no se llevará a cabo en los términos acordados”.

Trascendió que, pese a que la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, cumplió entregando la convocatoria a tiempo, fue Polevnsky Gurwitz quien no firmó el documento a tiempo.

Por lo anterior, el CNHJ informó a través de su cuenta de Twitter que dada la falta de la rùbrica de la líder de Morena, se convocará a un nuevo Congreso Nacional el próximo 26 de enero.

 

Con información de La Otra Opinión.

También te puede interesar: Espero que lleguemos unidos” Yeidckol detalla avances de encuesta para dirigencia de Morena

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close