AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Cuauhtémoc Cárdenas confía en que SCJN falle contra “ley Bonilla”

Si no fuera así, dijo que "se estaría quebrantando de manera muy grave el orden constitucional del país”

Cuauhtémoc Cárdenas expresó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallará en favor de los ciudadanos del estado de Baja California en los recursos interpuestos en contra de la llamada “ley Bonilla” que amplía el mandato del actual gobernador Jaime Bonilla Valdez a cinco años.

El exjefe de gobierno del DIstrito Federal y tres veces candidato presidencial participó en un foro titulado “2 años no más”, organizado por la agrupación “Baja no se deja” y ahí reiteró  su confianza en el Poder Judicial de la Federación.

Cárdenas Solórzano observó que el máximo órgano constitucional “no va a fallar en contra de la democracia bajacaliforniana”, pues “si así fuera, se estaría quebrantando de manera muy grave el orden constitucional del país”.

Opinó que los ciudadanos deben estar muy tranquilos de que la SCJN fallará en favor de los bajacalifornianos, aunque dijo no saber cuándo ocurrirá esta discusión.

El hijo del general Lázaro Cárdenas consideró que no será necesario crear un movimiento de resistencia, como se ha hablado desde diversas posturas, en caso de que el fallo avale la famosa “ley Bonilla”.

 

 

 

Aunque dijo que sí es necesario estar atento para que en todo momento se respete el orden constitucional y se busque por todos los medios que exista una efectiva vigencia del estado de derecho.

Recomendó mantener la unidad de los diversos sectores de la sociedad “para que las cosas caminen bien para todos, se exija al Gobierno cumplir con la ley y hacer cumplir la ley, se exija a todos los poderes del Estado y que esto pueda traducirse en una cada vez mayor participación ciudadana”.

Con información de Zeta y SinEmbargo

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Juniors mexicanos se exhiben en plena luz del día haciendo arrancones y sin castigo (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close