MéxicoNoticias

Así será el operativo para evitar violencia en la marcha feminista

Claudia Sheinbaum informó que mujeres policías y servidoras públicas acompañaran la protesta

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer las acciones que se llevarán a cabo mañana para garantizar que durante la marcha feminista no se presenten actos de violencia.

Al presentar la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la funcionaria aseguró que su gobierno no reprimirá y tampoco criminalizará a quienes participen en la marcha y adelantó que habrá un acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos de la capital y otras organizaciones para asegurar que no haya problemas.

Sheinbaum Pardo refirió que se conformará un grupo de servidoras públicas voluntarias que darán seguimiento a la marcha e indicó que no intervendrán ante actos de violencia, pues su única función será la de acompañar la marcha.

 

Aseguró que la protesta será vigilada por mujeres policía, pues ellas son quienes más entienden la demanda de poner fin a la violencia de género.

Este grupo de mujeres contará con extintores para controlar de inmediato cualquier conato de incendio, como ha ocurrido en marchas anteriores.

 

 

Unidad especial para atender a mujeres

La SSC y el gobierno local inauguraron la Unidad Especializada de Género para atender casos de violencia de las mujeres policías y también de apoyo y orientación para aquellas que han sido violentadas por servidores públicos.

Dicha unidad estará conformada en su mayoría por personal femenino, abogadas, sociólogas y psicólogas quienes atenderán a las víctimas.

El proyecto está enfocado de forma inicial a las integrantes de la SSC y posteriormente se extenderá a todas las mujeres de la Ciudad de México.

 

 

Con información de Milenio y Noticieros Televisa

TE RECOMENDAMOS LEER: Presupuesto 2020 aprobado por Morena es clientelar, electorero e improductivo: PAN

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button