MundoNoticias

Sin trato especial, hijos de Evo Morales se dirigen a Buenos Aires

El ministro interino de Gobierno de Bolivia mostró los pasajes de Evaliz y Álvaro Morales, en su cuenta de Twitter

La cancillería de argentina informó que los dos hijos del exmandatario de Bolivia, Evo Morales, salieron de la ciudad de La Paz con destino a Buenos Aires en vuelo comercial.

Los hijos de Morales, Álvaro y Evaliz acudieron esta semana a la Embajada argentina en La Paz para tramitar su traslado, el cual se realizará sin ningún trato especial.

“Vienen sin ningún estatus especial, como cualquier ciudadano boliviano”, subrayó la cancillería.

Por su parte, el ministro interino de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, mostró los pasajes de Evaliz y Álvaro Morales, en su cuenta de Twitter.

En dichas imágenes se detalla el vuelo de Latam a las 04:39 hora local, desde el aeropuerto internacional de El Alto, que da servicio que da servicio a La Paz, con llegada a las 05:30 horas de Lima, desde donde emprenderán el trayecto hacia el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.

“Por instrucciones de la señora presidenta”, Jeanine Ánez, “dimos todas las seguridades a los hijos” de Evo Morales “para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam”, escribió el ministro en la red social.

Cabe mencionar que el pasado martes, el Gobierno boliviano concedió un salvoconducto a Evaliz Morales “para que recibiera asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre”.

Evaliz, de 24 años, es hija de Evo Morales, mientras que Álvaro es un año menor y su madre es Marisol Paredes.

Captura de pantalla. Twitter

Te puede interesar: “No me equivoqué”; AMLO reitera apoyo a secretarios de Sedena y Marina (VIDEO)

Con información de López- Dóriga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button