AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Recorte presupuestal pone en riesgo la paz pública: INE

Por su parte, el presidente del INAI aseveró que el organismo hará "más con menos"

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un comunicado por el recorte presupuestal que aprobó la Cámara de Diputados esta madrugada y aseveró que dicho recorte “es el más grande de la historia”, además que dicha acción atenta contra la estabilidad política, económica y la paz pública.

“Este sería el recorte más grande de la historia del INE, justo cuando se comienza a organizar la elección más grande de la historia, porque habrá alrededor de 6 millones más de ciudadanos que votarán en 2021 en relación con 2018, en la que se elegirán casi 3 mil 200 cargos en disputa”, detalló el Instituto en su cuenta de Twitter.

Además, aseguraron que con dicha reducción “el problema podría afectar a la sociedad mexicana, ya que se debilita la capacidad para enfrentar los desafíos de la democracia”.

“Sin un INE funcional, sin un INE capaz de brindar servicios ni de arbitrar elecciones equitativas, en condiciones de equidad, bien fiscalizadas, la paz pública, la estabilidad política y la estabilidad económica se ponen en riesgo”, aseveró el organismo.

Por su parte, otro organismo que presenta reducción en su presupuesto es el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Pero, el presidente de dicho organismo, Francisco Javier Acuña, afirmó que el organismo aprenderá a hacer más con menos, esto después del reporte presupuestal que se les realizó con aprobación de la Cámara de Diputados.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Francisco Javier afirmó que dicho recorte magnifica la importancia de los organismos autónomos

“El recorte presupuestal complicará conseguir lo que hemos venido haciendo, el organismo tiene que aprender a hacer más con menos”, aseveró el titular.

Lo anterior porque -mencionó- desde el año pasado sufrieron un “ajuste importante, por lo que el 2019 el INAI aprenderá a sensibilizarse y a trabajar más con menos”.

 

Te puede interesar: “Garantizadas pensiones y becas”; AMLO agradece a diputados aprobación del Presupuesto 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button