MéxicoNoticias

Proponen eliminación de puentes largos en días festivos para evitar “Alzheimer histórico”

El secretario de Cultura de la capital consideró que los feriados eliminan el sentido para recordar los hechos históricos.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, consideró que la población deja de recordar las fechas históricas importantes durante los puentes vacacionales, por lo cual habría que iniciar una discusión para modificarlos.

Sin embargo tenemos que replantearnos y resolver de una manera inteligente el que no se pierda el espíritu de la fiesta cívica, el día festivo tiene un origen profundísimo, es rememorar lo ocurrido el día en que eso se presentó”, afirmó el secretario.

Durante una ceremonia para conmemorar el inicio del Movimiento de Revolución Mexicana, el funcionario planteó discutir y analizar la eliminación de los fines de semana largos, con el fin de evitar un “Alzheimer histórico”, ya que con estos días de asueto, se pierde el sentido de la efeméride, destacó el diario Excélsior.

Los fines de semana largos comenzaron a oficializarse en el año 2006, con una modificación a la Ley Federal de Trabajo, la cual estableció que los días de descanso correspondientes a las conmemoraciones del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana y del 20 de noviembre, inicio del Movimiento de la Revolución Mexicana sean feriados al siguiente lunes inmediato.

Con información de Excélsior y El Heraldo de México. 

 

Te puede interesar: 

Diputados avalan recorte presupuestal por más de 4 mmdp; INE y CNDH principales afectados

“Garantizadas pensiones y becas”; AMLO agradece a diputados aprobación del Presupuesto 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button