MéxicoNoticias

Profesor expulsado del CCH Azcapotzalco no es un acosador; hubo infiltrados: alumnos

Profesores preparan un pliego petitorio que lo entregarán a la Rectoría de la UNAM

Personal de la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias de la oficina de la Abogacía General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no ha recibido quejas formales de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en contra del profesor Iván Paredes.

El pasado martes, al menos un centenar jóvenes expulsaron a empujones y golpes al profesor Iván Paredes del CCH Azcapotzalco por supuestas denuncias acoso y violencia de género.

Por lo anterior, la Abogacía General de la UNAM instaló una mesa en la plaza principal de dicha escuela para dar seguimiento a las supuestas denuncias, pero en cuatro horas y media sólo se acercaron cuatro alumnos para acusar al profesor de que los reprobó de manera injusta.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, alumnos consideran injusta la forma en la que fue expulsado Paredes y además afirmaron que no es un “acosador sexual”, como se le acusó el día de los hechos.

“Si llegaba como a humillarte, pero en mi opinión hicieron acusaciones falsas en cuanto a que es acosador porque no lo es”, señaló una alumna.

Además señalaron que el martes, al menos la mitad de los supuestos inconformes no son estudiantes de ese plantel de la UNAM.

“Hubo infiltrados, porque en la mayoría de cosas que pasan siempre hay infiltrados y la otra mitad de los alumnos si son los de aquí”, comentó una joven estudiante.

Por lo anterior, profesores se mostraron indignados, por lo que elaboran un pliego petitorio para entregarlo a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios para pedir mayor control de las personas que ingresan a la escuela y aumentar el personal de seguridad, entre otras cosas.

Te puede interesar: 

Tras varias denuncias de acoso, profesor del CCH Azcapotzalco es expulsado por los alumnos (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close