MéxicoNoticias

Tengo ganas de poner a la Estela de luz una placa que diga “Monumento a la corrupción”: AMLO

El costo de la Estela de Luz se elevó 192 por ciento de su presupuesto inicial

El PAN está en su derecho de manifestarse en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, nada más que recuerden qué hacía ellos con él, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“¿Qué hacían ellos? Ya se les olvidó cómo aprobaban el presupuesto y cómo destinaban el presupuesto, (puros) gastos superfluos”, declaró.

Con lo anterior recordó la construcción de la Estela de Luz, que serviría para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y costó casi mil millones y medio de pesos. Cabe recordar que su inauguración estaba planeada para el 15 de septiembre de 2010, pero se hizo hasta el 7 de enero de 2012.

“Hasta tengo ganas de ir a poner una placa en la Estela de Luz. Le quiero ir a poner una placa (que diga)  ‘Monumento a la corrupción'”, reveló.

Dicha leyenda, señaló, no sería “levantar ningún falso, porque hay papeles de cuánto estimaron que iba a costar y cuánto terminó costando, pero eso ya se les olvidó”.

La construcción de la Estela de Luz tuvo un costo de mil 304 millones 917.7 mil pesos; lo que significó un incremento del 192 por ciento a su presupuesto inicial.

TAMBIÉN TE INTERESA: INE debe apretarse el cinturón, nada de que no alcanza: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button