MéxicoNoticias

Mapa de huachicoleo estará reservado durante 5 años: Pemex

En Tlalpan es donde más tomas ilegales se han reportado en los últimos 10 años

Por un periodo de cinco años, Petróleos Mexicanos (Pemex) reservará la información sobre la ubicación de 230 tomas clandestinas identificadas en la Ciudad de México en la última década.

La paraestatal se negó a dar a conocer la ubicación exacta de las tomas clandestinas localizadas en la capital del país, pues señaló a El Sol de México, que esa información comenzó a ser reservada desde el 18 de septiembre pasado.

Argumentó que dar a conocer esos datos representan una amenaza para la nación, debido a que el robo de combustible se ha convertido en los últimos años “en una de las principales fuentes de ingreso de las organizaciones criminales”, lo que ha generado grandes pérdidas económicas para Pemex.

El Comité de Transparencia de Pemex detalló que esa información se encuentra en una base de datos interna y “únicamente es para manejo interno, por lo cual es de uso restringido, ya que guarda relación con las estrategias implementadas para combatir el robo de hidrocarburos en la modalidad de toma clandestina”.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, en la Ciudad de México hay tres terminales de almacenamiento y distribución de hidrocarburos de la paraestatal, ubicadas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztacalco y Álvaro Obregón.

Entre enero y agosto de este año, fueron detectadas 14 tomas clandestinas, la mayoría ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco, sin embargo, en la última década, en Tlalpan es donde más tomas ilegales se han reportado.

Con información de El Sol de México. 

Te puede interesar:

Incendio en ducto de Pemex de Hidalgo

PEMEX vivió prácticamente un secuestro de información: José Yuste

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button