MéxicoNoticias

¡No habrá machismo! AMLO firma “Acuerdo por la igualdad”

Las mujeres son más horadas que los hombres, por lo que serán tesoreras de los apoyos del gobierno, dijo AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana, firmó el “Acuerdo por la Igualdad” entre mujeres y hombres.

“Pienso que el movimiento feminista, independientemente de lo teórico, debe siempre tener como guía el humanismo; no se podría concebir el feminismo sin humanismo. Me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo, no para lo que se va a hacer, sino para consolidad y fortalecer lo que ya estamos haciendo, el garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

“Este gobierno representa a todos, es un gobierno plural, que atiende a todas la clases sociales, a todos los sectores económicos, a creyentes y no creyentes. Se tiene como objetivo principal dar atención preferente a los más necesitados, porque consideramos que eso es la justicia; no puede haber trato igual entre desiguales”, declaró el mandatario tras firmar el acuerdo.

El “Acuerdo por la igualdad” es para:

Primero: Para que las mujeres y niñas más pobres y discriminación estén siempre en el centro de la 4T y del desarrollo de México

Segundo: Para que haya más trabajo formal, mejores condiciones y más derechos para las mujeres.

Tercero: Para garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas, econ educación para todas, respeto, no violencia, paz y seguridad.

Cuarto: Para que las familia y centros de trabajo compartan los trabajos de cuidado y las mujeres tengan más tiempo propio.

Quinto: Para que se procure una mejor atención a la salud de las mujeres a lo largo de toda su vida

Sexto: Para trabajar juntas y juntos por una nueva cultura nacional basada en los valores y principio de gobierno: la igualdad de derechos y oportunidad para las mujeres y niñas.

TAMBIÉN TE INTERESA: Elba Esther Gordillo vende lujosa mansión en California en casi 4 mdd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button