score
MéxicoNoticias

Buen Fin superó la expectativas; ventas fueron mayores a 120 mmdp

Al Buen Fin se inscribieron 96 mil 167 empresas; el operativo transcurrió sin incidentes mayores

Subprocuradora de Profeco, Talía del Carmen Vázquez, presentó lo resultados del Operativo Profeco Buen Fin, durante la que hubo 661 reclamos, de los que se conciliaron 88.4 por ciento.

Los productos con más reclamos fueron ropa y calzado (15%), línea blanca y electodomésticos (12%), pantallas (10%), alimentos y bebidas (6%). Los principales motivos de reclamación fueron incumplimiento de ofertas o promociones (38%) y publicidad engañosa (15%).

En tanto, los proveedores con más reclamaciones fueron Grupo Waltmart (28%), Liverpool (7%), Soriana (6%) y Elektra (5%)

De acuerdo con el José Manuel López Campos, titular de la Concanaco, la meta prevista para el Buen Fin 2019 se rebasó con un 7 por ciento; es decir, hubo una derrama económica de 120 mil millones de pesos.

Este año se inscribieron 96 mil 167 empresas y participaron  200 mil establecimientos, lo que significa un  incremento de participación del 30 por ciento, en comparación al año pasado.

TAMBIÉN TE INTERESA: Índice de secuestros en México incrementó casi un 38%: Isabel Miranda



Artículos Relacionados

Back to top button