AudioJavier Poza en FórmulaMéxicoNoticias

Claudia Sheinbaum decreta alerta de violencia de género en CDMX

La jefa de gobierno de la capital anunció que mandará tres iniciativas de ley al congreso local; Sheinbaum busca visibilizar el fenómeno.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que decretará la alerta de género por violencia contra las mujeres con el fin de determinar acciones para protegerlas.

En entrevista con Javier Poza en Grupo Fórmula, la mandataria detalló que esta medida la acompañarán tres propuestas de ley para el Congreso de la capital, con el fin de emitir medidas adicionales de protección.

Una de ellas sera la creación del Registro Público de Agresores Sexuales con sentencia firme, similar a los existentes en diversas partes del mundo, como en Barcelona, España.

Que sea público, porque la violación ocurre en la clandestinidad. Tenemos que visibilizar este tema”, afirmó Sheinbaum.

Las otras propuestas versan sobre la Ley Olimpia, para sancionar el acoso y la violencia a través de internet, y la legislación para crear el Banco de ADN contra agresores sexuales.

“No se puede gobernar sin tomar en cuenta a las mujeres”

Además, otras medidas de protección consisten en el botón de auxilio en la aplicación móvil Alameda Central, para que cualquier mujer que vaya en taxi pueda alertar al C5, el cual llamará a una patrulla para brindarle auxilio, afirmó Sheinbaum.

Sin embargo, la jefa de gobierno agregó que el 65 por ciento de las violaciones denunciadas ocurren en los hogares, por lo cual buscará visibilizar este fenómeno.

Llamó a que las mujeres víctimas de delitos sexuales acudan al Ministerio Público a denunciar, ya que han trabajado con estos funcionarios para sensibilizarlos ante el tema y fortalecer las carpetas de investigación, con el fin de terminar con la impunidad.

No podemos hacer una política exclusivamente para las mujeres, pero no se puede gobernar sin tomar en cuenta a las mujeres”, consideró Sheinbaum.

 

Te puede interesar: 

Hombre prende fuego al Ángel de la Independencia

PAN no participará en sesión de sede alterna para dictaminar Presupuesto: Romero Hicks

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button