score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¡A Palacio Nacional! Isabel Miranda, Eduardo Gallo e Hipólito Mora se unen a marcha de Sicilia

El poeta mandó una carta al presidente para informarle que a principios de 2020 realizará una marcha a Palacio Nacional

Hace unos días el activista y poeta, Javier Sicilia, mandó una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle que a principios de 2020 realizará una marcha a Palacio Nacional, con el objetivo de exigirle que cambie su estrategia de seguridad, pues los homicidios y secuestros continúan a la alza.

Lo anterior fue realizado con base en los acontecimientos del pasado 4 de noviembre, cuando integrantes de la familia LeBarón y Langford fueron asesinados brutalmente en la limítrofe de Sonora y Chihuahua.

Eduardo Gallo, padre de una joven desaparecida, aseguró que se unirá a la convocatoria de Sicilia, pues asegura que los ciudadanos “no tienen otro camino pacífico para exigir justicia”.

“No tengo duda, estaré con Javier Sicilia y con las víctimas en general no tenemos los ciudadanos otro camino pacífico para poder exigir nuestro derecho de justicia”, aseveró Eduardo Gallo, al ser cuestionado por Ciro Gómez Leyva a través de su noticiero en Grupo Fórmula.

Por otro lado, Hipólito de la Mora, líder autodefensa, destacó que estará presente en la marcha de Sicilia y, al mismo tiempo, enfatizó que “lamenta que el padre Solalinde no esté hablando con el corazón, sino con los pies.

Lo anterior porque, el religioso aseguró que no formará parte de la movilización del poeta, ya que no es tiempo de “protestar contra el actual gobierno“.

Siguiendo la misma línea de apoyos hacia el activista, Carlos Domínguez, hijo del periodista asesinado con el mismo nombre, afirmó que está de acuerdo con las manifestaciones para “exigir justicia y no impunidad”, no obstante, mencionó que no está en contacto con el poeta mexicano, por lo que si lo busca, “lo acompañaría”.

Por último, Isabel Miranda de Wallace destacó que “sí se unirá a la convocatoria de Javier Sicilia”, sin embargo, dijo que habló con Julian LeBarón para recordarle la importancia de proponer un tema concreto y determinar que quieren realizar en temas de seguridad.

No hay que marchar por marchar… hay que proponer un tema en concreto.  Yo no veo una estrategia de seguridad, es más una estrategia ideológica, no estamos viendo que se aplique el estado de derecho”, detalló la presidenta de Alto al Secuestro.

Cabe mencionar que ante dicha carta escrita por Javier Sicilia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no reprimiría ninguna manifestación y que, en todo caso, el activista sería atendido por el subsecretario de Derechos Humanso, Alejandro Encinas.

Te puede interesar: Si la Segob está interesada, que nos busque, ya le dimos propuesta: Javier Sicilia

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button