AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Expulsan a alcalde de Tultepec de San Lázaro? Portuguez Fuentes da su versión

Portuguez Fuentes tenía que salir del plantón en San Lázaro para asistir al desfile del 20 de Noviembre en Tultepec

Guadalupe Acosta, exdiputado del PRD, denunció que granaderos obligaron al alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, a abandonar el plantón que mantenía, junto con habitantes de su municipio, en la Cámara de Diputados.

Portuguez Fuentes se manifestaba en las inmediaciones de San Lázaro demandando la devolución del presupuesto federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Supuestamente, el presidente municipal fue interceptado y retenido por más de media hora por granaderos en Avenida Congreso de la Unión y San Antonio Tomatlán, para después ser expulsado y escoltado hasta salir de la Ciudad de México.

Ante la controversia que esto causó, Armando Portuguez aclaró que no fue obligado a abandonar la Cámara de Diputados, él fue quien quería retirarse pero le impidieron hacerlo, debido al cerco que policías de capitalinos implementaron.

“Yo iba saliendo, ya eran casi las 11 (de la noche). Al nosotros querer salir, nos dijeron que no podíamos salir. Reclamamos nuestro libre tránsito, nos dijeron que había instrucciones de que nadie saliera”, explicó el alcalde.

Después de media hora, detalló, los uniformados se acercaron a él y le dijeron que los dejaría salir pero escoltado.

“Nos dijeron, ‘van a asalir y los vamos a escoltar hasta que salgan de la Ciudad de México’, y dos patrullas nos escoltaron”, declaró Portuguez Fuentes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Evaliz, hija de Evo Morales, recibe salvoconducto a México de la cancillería boliviana

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button