AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Lo que esta pasando en Bolivia es un genocidio: Evo Morales

Evo Morales pidió el apoyo de organizaciones para demostrar que la OEA participó “en el golpe de estado”

Evo Morales denunció que más de 30 personas han sido asesinadas, más de 100 han sufrido heridas y mil han sido detenidas en Bolivia desde que renunció a la Presidencia de ese país.

“Están matando a mis hermanas y hermanos, hasta el día de mi renuncia había cero muertos”, expresó Morales esta mañana, al inicio de una nueva conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El exmandatario comentó que “la nacionalización de recursos es el fondo del conflicto”, lo que originó una dictadura militar.

“(El actual gobierno) emitió un decreto como si tuvieran carta blanca para matar a bolivianos. Eso sólo se hacía en la dictadura militar”, dijo.

Morales aprovechó para hacer un llamado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para frenar “esta masacre de hermanos indígenas que piden paz, democracia y respeto a la vida en las calles”.

Para aclarar lo que ocurrió en las elecciones presidenciales, convocó a otras organizaciones internacionales y al Papa Francisco para crear una Comisión de la Verdad.

“Hemos ganado en primera vuelta. Hay informes internacionales que lo demuestran”.

Asimismo, pidió el apoyo de organizaciones para demostrar que la Organización de Estados Americanos (OEA) participó “en el golpe de estado”.

Te puede interesar:
Evaliz, hija de Evo Morales, recibe salvoconducto a México de la cancillería boliviana

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button