MéxicoNoticias

Natural que al PAN le moleste que una defensora esté al frente de la CNDH: AMLO

Ojalá y no se propague el odio, dijo AMLO ante criticas por elección de Rosario Piedra y apoyos a indígenas

Los gobernadores panistas están en su derecho y son libres de manifestarse en contra de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La semana pasada, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestaron que no reconocerán a Piedra Ibarra como titular de la CNDH ni tomarán en cuenta sus recomendaciones, reacción que “natural” del PAN, señaló el mandatario mexicano.

“Es natural que el PAN no acepte (a una luchadora de los derechos humanos)”, dijo.

Para el mandatario, “fue un cambio de fondo que una afectada por violación de derechos humanos” esté al frente de la CNDH, “después de que ese organismo se ha dedicado a simular, ha sido un parapeto, ha estado sometido al Estado en las épocas de mayor violación de los derechos humanos”.

Es difícil cambiar la mentalidad conservadora, dijo, pero a su parecer “es una exageración” la molestia de quienes están en contra de la elección de Rosario Piedra.

“Para los conservadores el que esté Rosario Piedra en la CNDH les molesta. Se me hace un exceso, es un acto de intolerancia, de falta de respeto, porque detrás de esa postura (del pensamiento conservador) está una actitud revanchista”.

Por lo anterior, comparó el descontento en el caso de la presidenta de la CNHD con el que hubo por los apoyos de a los indígenas de la tercera edad.

“Están saliendo cosas que estaban ahí, están brotando todos esos sentimientos clasistas, racistas. Ojalá y no se propague el odio, eso sí no permitirlo, no odiar”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Ya no hay partido de Estado: AMLO sobre problemas de Morena

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close