MéxicoNoticias

México podría combatir la corrupción “desde las nubes” con ayuda de Microsoft

Hasta la aprobación del T-MEC, Microsoft y México firmarán un contrato

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión con gerentes de Microsoft de diferentes regiones, en la que plantearon, entre otras cosas, la creación de redes para el combate de la corrupción.

“(Se planteó) crear redes para el combate a la corrupción desde las nubes. El que se pueda tener información, acumular datos para el combate a la corrupción”, detalló el mandatario.

Además, reveló que se está trabajando en la creación de escuelas para le manejo de tecnología.

“Se van a crear 3 universidades. Ellos van a dar toda la asesoría para tener maestros especializados en alta tecnología y nosotros vemos a ayudar en la creación de las escuelas”, detalló López Obrador, además resaltó que los egresados de las universidades saldrán con empleo.

Durante la reunión, Microsoft también manifestó su interés en ampliar su empresa en México, “porque con la aprobación del T-MEC las empresa automotrices van a ampliarse, sobre todo en lo tecnológico y va a significar que haya más inversión en esta materia”.

Si bien, ayer se plantearon estos 3 puntos, no se firmó ningún contrato; será hasta la aprobación del tratado de libre comercio que se firme un documento.

“Quedamos ayer, vamos a avanzar y esperemos el resultado de la aprobación del tratado de libre comercio, pasando eso firmamos el contrato”, dijo el tabasqueño.

TAMBIÉN TE INTERESA: López Obrador está dispuesto a reunirse con la familia LeBarón

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button