score
MéxicoNoticias

La Unión engancha por internet a trabajador; lo secuestran y logra pedir ayuda

La víctima se dedicaba a reparar refrigeradores industriales y ofrecía sus servicios por Internet

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un hombre que fue secuestrado este lunes 18 de noviembre por hombres que aseguraban ser miembros del grupo delictivo de La Unión.

Los supuestos sicarios engañaron al trabajador al ofrecerle trabajo en calles de la colonia Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se dedicaba a reparar refrigeradores industriales y ofrecía sus servicios por Internet.

El domingo 17 de noviembre, una mujer lo llamó; le dijo que necesitaba que reparara uno de sus equipos por lo que lo citó el lunes 18 en un hogar de la calle Peluqueros, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando llegó, la mujer le pidió esperar pues saldrían por él, pero todo se trataba de una trampa. 

Estando en su auto, un par de hombres armados lo encañonaron, se subieron al vehículo y lo obligaron a manejar. Unas calles adelante, lo cambiaron de auto.

En el camino lo despojaron de su celular, dinero y demás pertenencias. Además, le dijeron que iban a secuestrarlo y que iban a ponerse en contacto con su familia para ver cuánto ofrecían por él.

La policía lo rescató

Cuando los delincuentes y la víctima se dirigían a una vecindad de la zona, elementos del Sector Morelos vieron al hombre amagado, tratando de pedir ayuda, por lo que se acercaron y se percataron de que estaba tratando de huir. 

Tras una persecución en motos y patrullas, elementos del Sector Morelos los detuvieron; uno de los delincuentes se ocultó dentro de un negocio, luego una vecindad y finalmente en un baño.

Hasta ahí llegaron elementos de la corporación que encabeza Omar García Harfuch y detuvieron a César Alexis “N”.

El sujeto aseguró pertenecer a La Unión. Fue llevado por a la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad.

 

Con información de c4noticiasmx.

También te puede interesar: En operativo contra la Unión de Tepito se está haciendo trabajo coordinado y con inteligencia: David Fuentes



Artículos Relacionados

Back to top button