MéxicoNoticias

Hernán Cortés cometió el primer fraude en México al autonombrarse alcalde: AMLO

El primer capítulo del libro de López Obrador está dedicado a la corrupción

El primer fraude en la historia de México lo cometió Hernán Cortés, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al leer el primer capítulo de su libro “Hacia una economía moral“.

“‘A penas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés y, sin ningún fundamento legal, se autonombró alcalde y jefe del Ejército invasor’; fue el primer fraude”, dijo.

Además, citando al historiador Bernal Díaz Castillo, señaló que Cortés era corrupto, pues hubo “moches” en el reparto del tesoro de Moctezuma.

“Décadas después, uno de sus soldados, el famoso historiador, Bernal Díaz del Castillo, denunció que el reparto del tesoro de Moctezuma ‘se verificó de manera irregular, porque antes de la distribución, faltaba la tercia parte de ello, lo tomaban y escondían así por parte de Cortés, como de los capitanes y otros que no se sabía, y se iba menoscabando'”, leyó.

El libro “Hacia una economía moral” saldrá a la venta mañana en plataformas digitales y tendrá un precio de 140 pesos, detalló el tabasqueño, autor de este.

TAMBIÉN TE INTERESA: Natural que al PAN le moleste que una defensora esté al frente de la CNDH: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button