MéxicoNoticias

Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de aprehensión por Agronitrogenados

La juez determinó que las pruebas presentadas contra Emilio Lozoya son suficientes para emitir una orden de aprehensión

Rechazan otorgar amparo a Emilia Lozoya Austin, exdirector de Pemex, en contra de la orden de aprensión que enfrenta presuntamente por realizar operaciones con recursos de procedimiento ilícito, derivado por la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

La jueza Octavo del Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, consideró que la orden de captura en contra de Lozoya Austin, librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, está fundada en las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República, por lo que negó el amparo solicitado por abogado del ex funcionario público.

De acuerdo con la jueza, las pruebas que valoró el juez apuntan a que habría existido una venta superior al valor real de la planta Agronitrogenados, además de una triangulación de recursos, que involucran a la hermana de Emilio Lozoya.

Además, señaló que el juez de control actuó de conformidad con el artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales, informó Milenio.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Te voy a combatir desde Bolivia”: Evo Morales estalla contra periodista de la BBC (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button