MéxicoNoticias

Detienen a dos mujeres y tres hombres por secuestro exprés en Polanco

El arresto se dio en un operativo conjunto realizado por elementos de la SSC-CDMX y de la Policía de la Investigación.

Autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de cinco personas, dos mujeres y tres hombres, relacionadas con varios secuestros exprés en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El arresto se dio en un operativo conjunto realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la Policía de la Investigación, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX).

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, los sujetos se hacían pasar por conductores de taxis seguros, sin embargo, cuando alguien abordaba uno de los automóviles era privado de su libertad. 

Sus víctimas eran personas que salían de bares de Polanco, durante la madrugada, a quienes convencían de “usar su servicio” y aseguraban ser más baratos que un Uber o un taxi de sitio.

Una supuesta víctima relató su modus operandi en Twitter; explicó que cuando aceptas usar su servicio, un taxi rosa los empieza a seguir y “aprovechando que las cámaras de la calle (C2) son una MIERDA (en la noche se reflejan las luces de los coches), el conductor abre los seguros y se suben 3-4 secuestradores”.

Luego, con golpes y amenazas, te sacan toda la información de tu celular y del banco, pero para verificar que no mientes “bajan a un cajero contigo sacan un Señor Pago o Clip y frente a ti hacen cargos pequeños para corroborar NIP”.

Finalmente, los cinco delincuentes abandonan a sus víctimas en el Estado de México, “lo más lejano posible” de la capital.

Te puede interesar:

Si la Segob está interesada, que nos busque, ya le dimos propuesta: Javier Sicilia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button