MéxicoNoticias

“Petra”, la locomotora que participará en el Desfile de la Revolución Mexicana; esta es la ruta

Las actividades darán inicio a las 10 de la mañana y terminarán a las 14:00 horas

Con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Marina organizaron una escenificación monumental y un desfile sobre dicho acontecimiento histórico.

Marco Silva, reportero de Radio Fórmula, detalló que el evento conmemorativo iniciará con una ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, en los 22 mil metros cuadrados que integran el Zócalo Capitalino se podrá observar una serie de imágenes consecutivas alusivas al encuentro de españoles y mexicas, en 1521, hasta la expropiación petrolera que realizó el presidente Lázaro Cárdenas en 1938.

Lo anterior se llevará a cabo con el apoyo de mil 100 soldados disfrazados con uniformes, armamento y autos de la época, entre los que destaca la carroza en la que viajará el expresidente de México, Benito Juárez.

Captura de pantalla. Telefórmula

Además, habrá un avión biplano, con el cual se escenificará la batalla de Topolobampo, en Sinaloa, la cual es considerada la primera batalla aeronaval en la historia bélica del mundo.

Es importante resaltar la presencia de “Petra”, la locomotora de vapor que se construyó en 1899 y cuyo nombre se otorgó en honor a la soldadera  Petra Herrera, quien se apoyó de dicho transporte para llevar tropas en las épocas revolucionarias. Su peso es de 63.6 toneladas y la gente podrá tomarse fotos con ella.

Captura de pantalla. Telefórmula

Posterior a la escenificación, integrada por 2 mil 500 caballos y 22 plataformas, comenzará el desfile, el cual partirá del Zócalo, pasará por la calle 5 de Mayo, Avenida Juárez y llegará a Paseo de la Reforma para culminar en Campo Marte.

Pese a que es un día hábil, las actividades darán inicio a las 10 de la mañana y terminarán a las 14:00 horas de este miércoles 20 de noviembre.

Te puede interesar: Enrique Graue rinde protesta como rector de la UNAM por segundo periodo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button