FinanzasNoticias

SAT recupera 87 mil mdp en juicios contra contribuyentes

El organismo fiscalizador ganó la mayoría de los casos; el SAT ha recuperado más de 84 mil millones de pesos.

Durante los primeros meses de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha ganado 49.4 por ciento de los juicios contra contribuyentes.

Esto se traduce en 8 mil 626 sentencias a favor, según el informe de finanzas públicas del tercer trimestre de 2019 de la Secretaría de Hacienda, consultado por el diario El Universal.

De acuerdo con la investigación del editor del rotativo Mario Alberto Verdusco, el SAT logró recuperar 87 mil 363 millones de pesos, del total de 128 mil 82 millones que representaban los casos. La dependencia se enfocó en los litigios con mayores cantidades en conflicto.

En contraste, los 7 mil 717 juicios ganados por los contribuyentes al órgano fiscalizador, representaron una suma de 37 mil 939 millones de pesos a favor de los quejosos.

IMSS a la baja

Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tuvo la misma suerte, ya que durante los primeros nueve meses sólo ganó 3 mil 201 casos de un total de 7 mil 161, con lo cual recuperó mil 645 millones de pesos.

Los individuos que enfrentaron al instituto y ganaron, se quedaron, en total, con 2 mil 234 millones de pesos, de 3 mil 960 casos durante el mismo periodo.

Cabe destacar que el costo para llevar los juicios fiscales por parte del IMSS fue de cerca de 21 millones de pesos.

Con información de El Universal. 

 

Te puede interesar: 

SHCP vuelve a reducir el estímulo fiscal a la gasolina

Asaltantes somenten a empleados de tienda en Ecatepec para robar 3 mdp

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close