MéxicoNoticias

No haré el caldo gordo a mis adversarios, Javier Sicilia será atendido, no por mí: AMLO

El presidente señaló que respeta las marchas, porque él también fue parte de ellas como oposición

“Nosotros respetamos el derecho a la libre manifestación de las ideas y el derecho a disentir”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que Javier Sicilia Zardain, líder moral del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, le advirtiera en una carta que saldrá a las calles a caminar por la paz en el país.

Ante la “advertencia”, el mandatario recordó que él viene de la oposición e hizo un gran número de marchas, éxodos y manifestaciones en la Ciudad de México; “entonces, adelante la protesta, no podemos impedirla. Desde luego no compartimos puntos de vista, pero es esta también normal en un sistema democrático”, dijo.

Si bien, no se opone a la marcha convocada por Sicilia Zardain, subrayó que no podrá recibirlo personalmente, pero sí será atendido.

“No sé, lo puede atender la secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas, que es el subsecretario de Derechos Humanos. Yo tengo muchas actividades, tengo que administrar mi tiempo, que es de todos”, explicó.

Además, enfatizó que no “hará el caldo gordo” a sus adversarios, quedándose a esperar que llegue Javier Sicilia a Palacio Nacional.

“Imagínense que voy a estar esperando aquí (esperando) y la prensa fifí y nuestros adversarios dándose vuelo. Yo haciéndoles el caldo gordo a los conservadores, (por) el gran encuentro. Cuántos días de notas en la prensa fifí sobre la marcha y el encuentro, para que me siente en al banquillo de los acusados y todo México se de cuenta, ‘ninguneado el presidente, hasta que hubo alguien que le dijo sus verdades’; da flojera eso”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA: Como consejeros somos apartidistas, no podemos estar en donde no se cumplió la ley: Noriega Sáenz

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close