score
MundoNoticias

¿Dos Walter White?; Policía de EU detiene a dos profesores de Química por elaborar metanfetamina

Dos profesores de Química en EU enfrentan cargos por elaboración de metanfetaminas; habrían usado un laboratorio de la universidad.

Dos profesores de Química quedaron detenidos por las autoridades estadounidenses, luego de ser acusados de elaborar metanfetaminas.

Terry David Bateman de 45 años de edad y Bradley Allen Rowland, de 40 eran docentes en la Universidad Estatal de Henderson en la comunidad de Arkadelphia, en el estado de Arkansas. La policía local los detuvo el pasado viernes en la tarde.

La investigación sobre el tema inició después de que el 8 de octubre pasado, un centro de ciencias de la universidad debió ser cerrado, debido a que alguien reportó un “olor químico” que salía de la instalación, afirmó la institución en un comunicado.

El personal eliminó algunas ventanas para ventilar el laboratorio y removieron contaminantes del sistema de filtrado de aire. Posteriormente, el centro reabrió el 29 de octubre.

Sin embargo, los profesores habían pedido una licencia administrativa, la cual comenzó el 11 de octubre, tres días después de que reportaron los olores extraños del laboratorio.

La investigación sigue en curso y los docentes deberán comparecen en el Tribunal de distrito del condado de Clark, cuando el fiscal decida acusarlos formalmente por fabricación de metanfetamina y uso de parafernalia de drogas.

Con información de CNN. 

 

Te puede interesar: 

Niña se adelanta y escribe carta a Santa Claus, le pide 76 mil pesos y una bolsa Chanel

Este fue el “ya siéntese señor” que el demócrata Bernie Sanders le aplicó al mexicano Jorge Ramos (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button