MéxicoNoticias

Consulado de EU en Nuevo Laredo aplica “toque de queda” a empleados por violencia

Después de los autos incedndiados y balaceras de ayer, el Consulado estadounidense redujo los movimientos de sus funcionarios.

Las autoridades del Consulado de Estados Unidos ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, implementaron un toque de queda nocturno para sus funcionarios, después de los actos de violencia registrados ayer.

Ayer, en diversas zonas de la ciudad, existieron reportes de balaceras, bloqueos en avenidas, así como quema de tráilers y vehículos particulares.

Tras los hechos hay un saldo de un delincuente muerto y seis puntos que integrantes del Cártel del Noreste cerraron y donde quemaron los vehículos.

Ante ello, el consulado emitió una alerta de seguridad y emitieron una restricción a los movimientos de sus colaboradores. Además, les pidieron monitorear los medios locales para conocer la situación de violencia, notificar a sus familiares y amigos y evitar lugares públicos.

El personal del gobierno de Estados Unidos está sujeto a restricciones en sus movimientos y de un toque de queda nocturno hasta nuevo aviso”, publicó el Consulado en su cuenta de Twitter.

Elementos del Ejército Mexicano resultaron atacados por delincuentes que quemaron automóviles y tráileres, cerca de las 10 de la noche de ayer en bloqueos realizados en varias colonias como Centro, Palacios, La Fe y La Paz. Un pistolero fue abatido y decomisaron cinco armas.

Con información de Milenio y Notimex.

 

Te puede interesar:

Ahora ¿con quién lo van a acusar? Mujer “cuida” a su hijo mientras roba una tienda (VIDEO)

“Vivimos momentos difíciles, nos hicieron mucho daño”: exrector de la UAEM tras ser rescatado

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close