AudioEn los Tiempos de la RadioMundoNoticias

Renuncia de Evo Morales no fue por un “golpe de estado”, sino por movilizaciones sociales: Mesa

El expresidente de Bolivia destacó que el fraude no es solo una perspectiva de los "victoriosos o perdedores"

El excandidato a la presidencia de Bolivia, Carlos Mesa, afirmó que no fue un “golpe de estado” lo que ocurrió con Evo Morales, pues “el comandante no movió un dedo o un soldado” contra el exmandatario indígena y el pueblo quería un cambio.

“Asumir que esta fue la razón de que Morales renunció, es dejar a un lado el hecho de que la sociedad llevaba 21 días en las calles manifestando su inconformidad por el fraude electoral”, refirió el también expresidente de dicha nación en exclusiva con Oscar Mario Beteta en Grupo Fórmula.

Al respecto, aseveró que el fraude no es solo una perspectiva de los victoriosos o perdedores, pues dicho acto también fue corroborado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El fraude no es una percepción subjetiva del perdedor o ganador, es una situación corroborada por la OEA y por el demoledor discurso de su Secretario General”, subrayó Carlos Mesa.

Por otro lado, sobre el posible regreso de Evo Morales a Bolivia, para pacificar su país natal, el excandidato afirmó que “no pacificaría” nada, pues lo único que quiere es “volver a hacer presidente, pero ya tenemos una presidente Jeanine Áñez, quién está realizando proyectos muy importantes”.

Te puede interesar:Sedena es quien cuida a Evo Morales; EMP ya desapareció: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button