MéxicoNoticias

Por venganza, hay alumnas que mienten sobre el acoso: Rectora Universidad de Veracruz

Alumnos de Psicología se manifestaron por el acoso sexual que sufrieron 20 alumnas.

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad de Veracruz (UV), declaró que no es fácil despedir a ningún profesor que ha sido señalado por acoso sexual, debido a que existen alumnas que mienten en sus denuncias. 

De acuerdo con su explicación, hay estudiantes que por venganza señalan a sus profesores, cuando estos los reprueban.

(Despedir a docentes) dependerá de los procedimientos que se sigan. No siempre concluyen en rescisión, pero algunos sí han concluido en eso; otros en suspensiones temporales, unos con un exhorto, pero lamentablemente hemos identificado que hay algunas jóvenes que señalan a maestros que las reprueban cuando no hay acoso real”.

No obstante, también es difícil despedir a un profesor por contrato colectivo de trabajo, temas institucionales burocráticos y la Ley Federal del Trabajo. Aunque la rectora reconoció que sí ha habido casos de despido a profesores.

Para llegar a una rescisión no es tan fácil y hay un acompañamiento por parte de la Unidad de Género; por otro lado, la Dirección de Recursos Humanos tiene que cumplir con las leyes”.

En días pasados, alumnos de la Facultad de Psicología, en Xalapa, se manifestaron por el acoso sexual que sufrieron 20 alumnas.

La situación fue calificada como muy grave por Ladrón de Guevara, quien expresó que son imperdonables este tipo de situaciones, por lo que es necesario cambiar la cultura en el que vivimos.

Es muy grave ser vistos como ciudadanos de segunda, es grave que suframos situaciones de acoso y hostigamiento, es imperdonable que seamos tratadas de manera inadecuada y nos unimos a las protestas de las chicas en psicológica que están señalando actitudes inadecuadas por parte de académicos”.

Como primera solución, les pidió a los profesores ser más respetuosos y detalló que “este es un problema de cómo educamos a nuestras familias, de cuál es el trato que damos a las chicas en nuestras familia, de cómo los varones se expresan de manera que les parece chistosa y que resulta degradante para ellas”.

Con información de Presencia

Te puede interesar:

Pemex garantiza pago de salarios a trabajadores tras hackeo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close