MéxicoNoticias

¡Por primera vez en la CDMX!: darán prisión preventiva a sujeto que quemó viva a perrita

El individuo que quemó viva a la perrita Lala, en Iztapalapa, fue sometido a prisión preventiva oficiosa por el cruel acto que cometió.

Fidel “N”, diablero de la Central de Abasto que quemó viva a la perrita ‘Lala’ tras rociarla con solventes, será sometido a prisión preventiva oficiosa por el delito de maltrato animal.

La agresión contra ‘Lala’ ocurrió en octubre pasado en Iztapalapa, cuando el individuo de 32 años roció solvente a la perrita y le prendió fuego porque ella le había ladrado.

Aunque en inicio fue detenido, el hombre quedó libre tras pagar aproximadamente cinco mil pesos a la dueña de ‘Lala’.

Al no poder cuidar a ‘Lala’, su dueña optó por abandonarla en un predio donde afortunadamente fue rescatada por una fundación que le curó las graves heridas.

El caso causó tanta conmoción que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) intervino tras una denuncia, con la que se consiguió vincular a proceso al maltratador e imponerle prisión preventiva oficiosa.

Cabe destacar que esta medida de las autoridades fue implementada por primera vez en un caso de este tipo, debido a la crueldad con la que actuó el sujeto para dañar a la perrita ‘Lala’.

Con información de El Big Data y Diario La Razón

También te puede interesar:

Stella, la perrita que aprendió a hablar con un dispositivo y sabe expresar sentimientos (VIDEOS)

Denuncian a carnicero que mató a perrita por robarle carne para comer

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close