MéxicoNoticias

¿Otra vez Ovidio? El hijo del “Chapo” habría ordenado que liberaran a su novia detenida con droga en el AICM

La mujer habría sido detenida por portar 2 kilos de cocaína provenientes de Sudamérica

La negociación que tuvieron los integrantes del Cártel Sinaloa con el Gobierno de México para la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El ChapoGuzmán, no fue la única ocasión en la que ambos grupos platicaron, pues hace poco se habría dado la conexión para liberar a una mujer del cartel.

Con base en información obtenida por el portal La Silla Rota, Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, habría platicado con las autoridades federales para que liberaran a su “novia”, quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El medio afirma que fuentes de seguridad nacional comentaron que dicha liberación se da posterior de que los elementos de seguridad realizaran una revisión de una mujer procedente de un vuelo de Sudamérica que tenía como destino la ciudad de Culiacán, cuna del Cártel de Sinaloa.

Los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal (PF) descubrieron que la mujer tenía en la ropa impregnada por lo menos 2 kilos de cocaína, y al ser descubierta en la zona de revisión, la persona pidió hacer una llamada.

Debido a ello, las autoridades accedieron y la mujer llamó por teléfono, por lo que se comunicó con una persona, quien segundos después, habría pedido hablar con el encargado de turno.

Supuestamente, quien realizaba esa llamada era “El Ratón”, quien le ordenó a las autoridades que la dejaran libre, porque era su ‘novia’. Sin embargo, los detalles sobre la presunta liberación no fueron dados a conocer.

De acuerdo con personal del AICM, tras la detención de la mujer tuvieron que haber informado sobre el incidente a los elementos del Instituto Nacional de Migración, de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

No obstante, hasta el momento la FGR y el INM, así como la Policía Federal no ha informado nada sobre el supuesto acontecimiento, y mucho menos, sí ya se inició una investigación en las áreas de asuntos internos de cada institución.

Te puede interesar: Por operativo Ovidio, aumenta número de seguidores de mañaneras de AMLO

Con información de La Silla Rota

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close