score
MéxicoNoticias

Araña violinista muerde a joven en taquería y por error le diagnostican influenza

El joven se encontraba trabajando en una taquería ubicada en los terrenos donde se lleva a cabo la Feria Estatal

Un joven en Colima está delicado de salud luego de ser mordido por una araña violinista que lo mordió en la taquería donde trabaja.

El joven se encontraba trabajando en una taquería ubicada en los terrenos donde se lleva a cabo la Feria Estatal cuando sintió un piquete en el pie, comenzó a sentirse mal y marearse.

Como al día siguiente no se sentía mejor, su familia lo llevó con un médico que le diagnosticó influenza.

Pero su salud siguió empeorando; su piel comenzó a necrosar, por lo que su familia lo trasladó al Hospital Regional Universitario de Colima.

(…) los doctores luego luego dijeron que era un piquete, pero que no se contaba con el antídoto y que iban a conseguirlo, nos dieron el nombre del antídoto por si podíamos conseguirlo”.

La tía del joven también relató a Noticieros Televisa que la araña violinista es la más peligrosa, “pero no es la más agresiva. Es una combinación muy rara. Destruye las proteínas y por el otro lado son necrosantes, osea que destruyen los tejidos”.

Debido a que la producción del antídoto es cara, no se puede almacenar y por ello escasea tanto en el país.

El costo del medicamento, dijeron los familiares del joven es de 16 mil pesos, pero los casos en la entidad de este tipo de mordeduras es muy escaso:

“Los casos de los cuales hay mordeduras de esta especie, son muy raros, en realidad son muy pocos, yo tengo aquí en Colima viviendo 20 años y este es el tercer caso que conozco”; aseguró el doctor Manuel Balcázar Lara,insectólogo de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima 

Con información de Noticieros Televisa. 

También te puede interesar: Muere Kevin, el bebé que sufrió picadura de araña violinista en Nayarit



Artículos Relacionados

Back to top button