AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Soy preso político de Carlos Joaquín, asegura Roberto Borges, exgobernador de QRoo

Roberto Borge fue vinculado a proceso por el delito de aprovechamiento ilícito de poder

Soy un preso político del gobernador Carlos Joaquín, aseguró ayer el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en la audiencia en la que fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por el delito de aprovechamiento ilícito de poder.

Borge fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función  pública, por la entrega de 5 concesiones de transporte público en Isla Mujeres.

Durante la audiencia, que se llevó a acabo ayer, el exgobernador de Quintana Roo se declaró preso político de Carlos Joaquín, “quien en uso y abuso de su poder como titular del Poder Ejecutivo” y emprendió una persecución en su contra y de su familia.

Además, señaló que la Fiscalía del Estado no es independiente, pues existe una orden de aprehensión en contra de su madre, de 76 años, por el crimen de peculado, cuando ella nunca ha sido funcionaria pública.

“La orden de aprehensión contra mi madre deja de manifiesto que la Fiscalía no es independiente, ya que buscan a mi madre por un delito de peculado cuando mi madre ni quiera ha sido funcionaria pública”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA: Barrendero encuentra cabeza de mujer dentro de un bote de basura en Iztapalapa

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close